Reseña: Mi lista de deseos — Lori Nelson Spielman

Nombre: Mi lista de deseos
Nombre original: The Life List
Autor: Lori Nelson Spielman
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Editorial: Umbriel
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 352
Género: Juvenil















SINOPSIS

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.





OPINIÓN

Esta historia me llamó la atención hace muchísimo cuando lo vi en la estantería de una prima y me di cuenta que nunca había oído hablar de él. La portada no estaba mal y la sinopsis me atrajo desde el primer momento... Así que no dudé en pedírselo. Y no me arrepiento de nada.

La sinopsis en este caso es una de las mejores que he leído porque te engancha y te llama porque quieres saber lo que le va a pasar a esa pobre protagonista que desde el primer momento supe que iba a tener un poco de mala suerte.

Brett es una mujer de 34 años que cree tener la vida hecha pero solo con la muerte de su madre y la lista que tiene que cumplir para recibir su herencia, se da cuenta de que va a tener que comenzar de cero. Narra ella y es la protagonista, obviamente. Lo que más me ha gustado de ella ha sido su evolución. Su yo del principio del libro a su yo del final... Es una diferencia enorme y digamos que cuanto más avanza, mejor me cae.

La trama es una de las que más me han enganchado porque desde el primer momento tú y la protagonista sabéis que es imposible cumplir todos los deseos... O que varios se van a cumplir de una determinada manera...

Pues te equivocas.

Ni son imposibles ni se van a cumplir como crees (no todos). Porque mientras avanza la historia te vas dando cuenta de todos las complicaciones del libro. Hasta hay algún deseo que cumple sin darse cuenta... Ni yo tampoco lo hice, sinceramente.

Me hizo gracia una vez que Brett habló de la lista, la denominó "búsqueda del tesoro". Creo que no tiene un mejor nombre.

Lo que más me gustó fue la fuerza del personaje y su forma de ser, tan real como si la autora la conociera a fondo, como si fuera ella misma. Increíble. Y también las situaciones por las que pasa. Varias son demasiado vergonzosas y eso hace que me dé un poco de pena, pero las hay también muy graciosas y eso me encantó. Además, varias se entrelazan y casi sin darte cuenta. Parece magia. Y claro, nunca falta alguna que otra situación en la que lloré, y mucho.

Otro punto a su favor son las situaciones inesperadas aunque hay otras que las ves venir desde el principio... Y en varias te confundes. Suele pasar. Por eso digo que el libro engaña de la primera a la última página.

Los personajes son muchos pero todos tienen su pequeña función en la historia como son Brad, el abogado que ayuda a Brett con su lista de deseos; Andrew, el novio de Brett; Carrie, su mejor amiga de la infancia; Sanquita... Y muchísimos más personajes que me fascinan.

En resumen y finalizando esta reseña, es un libro corto y perfecto para el tiempo libre que engancha desde el principio (aunque sea un poco lento en las primeras páginas) pero yo lo recomiendo con todo mi alma. Enseña mucho y eso es lo importante.




OTROS LIBROS DE LA AUTORA


Hannah Farr es una presentadora de éxito en la ciudad de Nueva Orleans, tiene su propio programa y cuenta con una audiencia fiel. Su vida sentimental, tampoco va nada mal, sale con un hombre cotizado, nada más y nada menos que con el alcalde de la ciudad. Todo parece ir por buen camino, hasta que aparece Fiona Knowles, una abogada de 34 años, que acude a su programa como la mujer del momento. Su revolucionaria idea a la que ha llamado las Piedras del Perdón está causando furor en todo el país. El planteamiento es sencillo. Escribir una carta en la que se incluyan dos piedras y se le pide al destinatario dos cosas muy sencillas: que le perdone y que a su vez pida perdón a otra persona.Ellas ya se conocen del Instituto, incluso Fiona ya le ha enviado las piedras a Hannah… pero ahora Hannah tiene que pedir perdón a alguien y a quién mejor que su madre, a la que no ve desde los dieciséis años. Ante la presión televisiva, Hannah tendrá que enfrentarse a un pasado que ya creía cerrado… pero lo que nunca imaginó es que durante su viaje público del perdón tuviera que tomar difíciles decisiones para emendar agravios pasados y así recuperar la tranquilidad necesaria; aun a riesgo de perder una vida que creía auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares