Reseña: Memoria (#2 Multiverso) — Leonardo Patrignani

Nombre: Memoria
Nombre original: Memoria
Autor: Leonardo Patrignani
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Editorial: B de Books
Fecha de publicación: 2013 (original), 2015 (español)
Páginas: 320
Género: Distopía / Juvenil. 











SINOPSIS

Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.

Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?



"Alguien volverá con las manos vacías. Alguien no volverá. Pero de vez en cuando, habrá quien vuelva con la bodega llena. Es gracias a esos hombres que el oscuro ayer se está convirtiendo en el refulgente mañana. Es gracias a su valor que sabemos quiénes somos y de dónde venimos."




LA TRILOGÍA


No os desmayéis con las portadas, yo casi lo hago. Lo sé, son hermosas.





OPINIÓN PERSONAL

Comenzaré diciendo que era una de las trilogías que más esperaba leer y cuando conseguí el primero... Bueno, no dudé en comenzar a leerlo de inmediato. Lo terminé con ganas de saber más así que empecé el segundo... Y aquí estamos.

El ritmo, al igual que en el primer libro, al principio me desconcentró. Esperaba que fuera más rápido pero mi curiosidad ganó y en cuanto cambió de escenario... Creo que casi me da algo ya que pasé de un lugar que acababa de comprender cómo iba, a volver a estar perdida. Y eso fue genial.

Aunque sí, debo admitir que tuve que buscar reseñas para ver si no me habían cambiado de libro ya que el cambio de escenario fue tan brusco que no me lo esperé para nada. Poco a poco, se van explicando las cosas y el ritmo fue muy muy veloz... Un suceso inesperado hizo que tuviera que leer varias veces las mismas páginas.

Así que, sí, las acciones que Leonardo Patrignani escribe son simplemente maravillosas. Aún no comprendo cómo tuvo tanta imaginación para ello.

La trama sigue tratando del tema del Multiverso. Sí, cambia de escenario varias veces pero sigue tratando de él. La trama me fascinó muchísimo más que el segundo ya que te explican lo sucedido al final del segundo y que seguramente no se entendió bien ya que ni los personajes lo entendían. Al saber la verdad de todo... Creía que me desmayaba. Ya lo descubriréis.

Los protagonistas siguen siendo Jenny (en mayor parte que los demás), Alex, Marcos (que obtendrá mucho más protagonismo que en el anterior libro) y Ben... Ben es alguien especial que descubriréis si os animáis a leer el libro. Cuando el escenario cambia de repente, él será, por decirlo de alguna manera, el guía de nuestro descubrimiento a ese mundo.

No adelanto más. Descubridlo vosotros.

Marcos sigue impresionándome tanto como en el primer libro y Jenny... Digamos que nos llevamos un poco mejor aunque en el principio siga teniendo ganas de estrangularla. Cuando van pasando las páginas, es más soportable.

En cuanto a la portada... A mí me sigue enamorando. Y la tercera ya... Dejadme desmayarme, por favor.

El final es intrigante. Sí como el anterior libro, lo sé. Mientras vas llegando al final, se abren más y más incógnitas y el final es tan abierto que no dudé en abrir el siguiente y leer al menos el primer capítulo. Os puedo asegurar que solo leyendo eso no me quedé a gusto.

Sincera y personalmente, prefiero muchísimo más el segundo... Por ahora, quizá el tercero me haga cambiar de opinión (que así lo espero). En estos momentos, ya estoy recomendando al menos los primeros libros porque sin duda, aunque el final me decepcione (ojalá que no), es un tema muy interesante de aprender... Y yo no perdería la oportunidad porque si se aprende leyendo un libro interesante... ¿Hay algo mejor que eso? 





MÁS LIBROS DEL AUTOR


Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda.
Es allí donde se esconde la luz.

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte.

Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar... varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?





Este libro salió en 2017 por lo que aún es demasiado pronto para tenerlo en español. Mientras tanto, seguiremos esperando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares