Reseña: El sótano — Natasha Preston



Nombre: El Sótano
Nombre original: The Cellar
Autor: Natasha Preston
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Editorial: Destino Infantil & Juvenil / Crossbooks
Fecha de publicación: 2017
Número de páginas: 368
Género: Juvenil













SINOPSIS

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?





OPINIÓN

La verdad, nunca creí que iba a gustarme tanto. Luego vinieron opiniones y más opiniones. Y ya sabes: si no puedes, únete a ellos. Y aquí estoy, enamorada de un libro más.

Comencemos por la trama. Sinceramente, la sinopsis dice poco pero justo lo suficiente. Summer es secuestrada por la noche por alguien que la llama Lilly (nombre de una flor) y la lleva a un sótano donde encuentra a otras tres chicas como ella con nombres de flores. ¿Cómo saldrán de ahí si no hay escapatoria posible?

Ahí está lo interesante.

La trama es muy rápida y lo explica tan bien que consigues entrar tanto en la historia que (y no es broma) soñé con ella. Raro, lo sé. Pero es cierto, los escenarios y los nombres de los personajes son sencillos y fáciles de aprender. Cuando te das cuenta, te quedan 150 páginas que leer.

Es uno de estos libros que a mí me gustan, es decir, de los que desde el principio (Primer o segundo capítulo) enganchan y no te sueltan hasta que lo terminas. No se tarda nada en leer y además no es un libro que te dé pereza comenzar por ser largo ya que no lo es tanto.

En cuanto a los personajes, Summer es la protagonista, narradora y la que sufre el secuestro. Es una chica que me cayó bien desde el principio y su novio, Lewis, también. En varias escenas de sus recuerdos me identifiqué mucho con ellos ya que yo habría dicho y hecho lo mismo. Lo que decía, increíble.

A ellos dos se suman las otras tres mujeres encerradas: Violet, Rose y Poppy. Tres chicas de lo más diferentes y con distintas historias que se van contando o por ellas mismas o por Clover, el secuestrador, que también narra varias veces junto a Summer y Lewis.

Los capítulos no son muy largos y, además, siempre ocurre algo y nunca sabes lo que puede pasar ni cuándo terminará en desastre o maravilla. Es algo impredecible.

Habría tenido sus cinco estrellas si no fuera por el final. No es que no me gustara pero, a decir verdad, me esperaba que ocurriera otra cosa totalmente distinta. No me decepcionó pero me esperaba algo mejor. De todas formas, el final le hace justicia y sí, si me preguntan si recomiendo este libro, diría que sí sin una pizca de duda.






MÁS LIBROS DEL AUTOR




Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.

Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.

Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares