Reseña: La Llave (Guardianes del Tiempo #3) — Marianne Curley



Nombre: La Llave
Nombre original: The Key
Autor: Marianne Curley
Saga / Autoconclusivo: Saga
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2006
Páginas: 352













SINOPSIS

Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...





SAGA COMPLETA


Las portadas en español no me llaman tanto la atención como las de inglés pero el contenido es lo importante. Os dejo la última portada de todas las ediciones que he encontrado que han hecho en inglés. La primera me gusta muchísimo más pero solo es mi opinión. Yo los leí con la segunda.





Como ya dije en las dos anteriores reseñas, hay confirmada una cuarta parte de la cual os dejo la portada. Ha salido hace muy poco, a principios de año, y solo está en inglés pero espero que la traduzcan y vuelvan a hacer ediciones nuevas de la saga ya que está descatalogada y no se puede conseguir.




¿Os he dicho ya que me muero por leerla?



OPINIÓN

Este tercer libro continúa en el mismo punto en el que terminó la segunda parte, "La oscuridad". El prólogo sigue siendo tan interesante como todos los que hace Marianne. Al fin, después de dos libros, llega la guerra entre la Guardia y la Orden del Caos con la ayuda de los personajes citados en la siguiente profecía:


Antes de que el mundo pueda ser libre,
será testigo del asesinato de la inocencia
en los bosques que hay sobre la antigua ciudad de Verdemar,
donde se revelarán nueve identidades.

Un rey llegará a gobernar,
pero no antes de que un líder de corazón puro se despierte
y un guerrero sin edad con alma antigua
lo guíe con gracia y providencia.

Mas, cuidado, los nueve verán llegar y partir a un traidor,
lo que dará pie a una guerra larga y atroz,
y los Elegidos se unirán con fuerza
aunque la desconfianza causará discordia.

Un bufón los protegerá, un escéptico abrigará dudas,
y un joven y valiente guerrero perderá su corazón y morirá.
Sin embargo, nadie resultará victorioso hasta que un guerrero perdido regrese
y el intrépido retorne de un viaje guiado por la luz y la fuerza.

Pero, atención, dos últimos guerreros provocarán dolor así como satisfacción.
De la desconfianza uno saldrá bien librado; el otro, imbuido de maldad.

El uno resultará vencedor, y el otro vencido al encontrar la muerte.

¿No es genial?
Ya no hay viajes en el tiempo por lo que la ambientación vuelve a cambiar y puedes conocer con más detalles lugares que ya habían aparecido. Me sigue impresionando la capacidad que tiene la autora para crear estos mundos.
Se vuelven a cambiar los narradores. Aunque me dio mucha pena cambiar a mi personaje favorito (Arkarian), me alegré también porque Rochelle también me enamoró. Ella será la narradora (y mi personaje favorito al cual cogí demasiado cariño) y cargará con un sentimiento de culpa. En definitiva, me ha ganado por completo.
El otro narrador será Matt, personaje que sí, puede ser protagonista y todo lo que quiera, pero no acabo de tragarlo. No sé, no es el que mejor me ha caído.
De nuevo, el ritmo sigue siendo emocionante. Fue uno de los pocos libros que no podía dejar de leer y, si lo hacía, la trama seguía en mi mente. No podía dejar de pensar en él. Por ello, fue uno de los que me iniciaron en la lectura.
Por otra parte, solo una cosa que me faltó, habría agradecido unas cuantas páginas hablando del entrenamiento de un personaje que lo hacía en otro lugar muy pero que muy interesante y del que querría saber más.
El final de la guerra sí que me esperaba algo parecido pero el final del libro no, y eso fue algo que me sorprendió. Sinceramente, no supe qué hacer después de leerlo, me quedé totalmente sin habla.
Por lo que, con este final, sí, necesito una nueva parte. Creo que es de los únicos que necesito una nueva parte después de haber terminado la trilogía. No es que haya muchas cosas que desarrollar pero sí quedan interrogantes sueltos y necesito saber qué pasa con ellos.
Solo para finalizar, súper recomendada esta trilogía.




MÁS LIBROS DE LA AUTORA




Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.


Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.


Ebony siempre supo que ella es diferente. Sus ojos violetas la marcan, y sus padres protectores la han mantenido en un hermoso valle, educada en casa, a salvo de todo, casi como si estuviera escondida. Pero ella está cambiando: resplandeciente, cada vez más hermosa y más fuerte de lo que nadie sabe. 
Ebony no puede permanecer oculta para siempre, y cuando se encuentra con el complicado e intenso Jordan, algo explota dentro de ella, algo que se puede ver desde el cielo; algo que cambia todo. Ebony es un ángel robado, oculto en la Tierra. Ahora los cielos la han encontrado, la quieren de vuelta.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tus reseñas de esta saga me han llevado hasta tu blog, y por aquí que me quedo. ^-^
    Me hace una ilusión enorme ver que te han gustado tantísimo, ya que para mí los libros de esta autora marcaron un antes y un después en mi vida lectora. Coincido plenamente en todo lo que has mencionado (y a mí también me encantaba Arkarian :D).
    Tengo entendido que Marianne a encontrado un traductor, por lo que esperemos que la espera del cuarto libro no sea muy larga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Gracias lo primero. A mí también me alegra poder compartir ese amor por esta trilogia tan hermosa :)
      (Arkarian... Es único)
      No sabia lo del traductor de Marianne y me hace una ilusión enorme!! ¡Muchas gracias y bienvenida! ^_^

      Eliminar

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares