Reseña: La Oscuridad (Guardianes del Tiempo #2) — Marianne Curley



Nombre: La Oscuridad
Nombre original: The Dark
Autor: Marianne Curley
Saga / Autoconclusivo: Saga
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2004
Páginas: 288












SINOPSIS

Se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con su hermano Matt y el inseparable Ethan, los tres jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.




SAGA COMPLETA


Sinceramente, como ya dije en la anterior reseña, las portadas en español no me llaman tanto la atención como las de inglés. Voy a dejaros las ediciones en inglés del segundo libro y decidid vosotros mismos.




Igualmente, el contenido es el mismo y es lo que cuenta, ¿no?

Como ya dije, hay confirmada una cuarta parte de la cual os dejo aquí la portada de nuevo. Ha salido hace muy poco, a principios de año y solo está en inglés pero espero que la traduzcan y vuelvan a hacer ediciones nuevas de la saga ya que está descatalogada y no se puede conseguir.




Me muero de ganas por leerla, aunque tenga que aprender inglés fluido.




OPINIÓN

Este segundo libro comienza un año después del final del primer libro Los elegidos. A pesar de esto, el prólogo nos muestra un hecho que ocurrió justo al terminar el libro de la mano de Lathenia, Diosa del Caos.

Los narradores cambian y yo creí que me moría cuando lo vi... La voz masculina de Ethan es sustituida por la de Arkarian (mi personaje favorito para siempre) y, por otro lado, el punto de vista de Isabel se queda. Su evolución me ha sorprendido y ahora el personaje me gusta muchísimo más.

Los personajes secundarios son bastante importantes diría yo. Destacan sobre todo Ethan que se puede decir que es el segundo jefe detrás de Arkarian, obviamente, y Matt que cada vez que aparece me pone un poquito más nerviosa. Hay varios más pero no cobran real importancia.

La trama da un giro impresionante con el detonante de un suceso que, obviamente, no puedo revelar y, por ello, la ambientación también cambia con ello. Se vuelve tan fría y escalofriante que, al estar tan bien narrada, se siente con tu propia carne y eso es algo magnífico. 

Por otro lado, la trama romántica se me ha quedado corta, quizá demasiado, pero sé que en este tipo de libros de fantasía la poca que aparece es estupenda. Igualmente, lo poco que hay la he disfrutado muchísimo y por eso me ha encantado.

Como ya dije, el primero me costó un poco leerlo por el principio pero este le terminé en menos tiempo de lo que yo misma me esperaba. La trama sigue siendo adictiva y las ganas que dan de comenzar con el tercero son impresionantes.

Para terminar, solo quiero recomendar mucho muchísimo la historia. Solo espero que pronto, con la llegada del cuarto libro, vuelvan a editarse y lanzarse a la venta. Mientras, habrá que conformarse con más libros de Marianne.



MÁS LIBROS DE LA AUTORA




Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.


Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.


Ebony siempre supo que ella es diferente. Sus ojos violetas la marcan, y sus padres protectores la han mantenido en un hermoso valle, educada en casa, a salvo de todo, casi como si estuviera escondida. Pero ella está cambiando: resplandeciente, cada vez más hermosa y más fuerte de lo que nadie sabe. 

Ebony no puede permanecer oculta para siempre, y cuando se encuentra con el complicado e intenso Jordan, algo explota dentro de ella, algo que se puede ver desde el cielo; algo que cambia todo. Ebony es un ángel robado, oculto en la Tierra. Ahora los cielos la han encontrado, la quieren de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares