Reseña: Los Elegidos (Guardianes del Tiempo #1) — Marianne Curley



Nombre: Los Elegidos
Nombre original: The Named
Autor: Marianne Curley
Saga / Autoconclusivo: Saga
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2003
Páginas: 288













SINOPSIS

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.





SAGA COMPLETA


Sinceramente, las portadas en español no me llaman tanto la atención como las de inglés. Os dejo la primera portada de unas cuantas ediciones que han hecho en inglés. La primera me gusta muchísimo más pero todas me parecen, con diferencia, mejor que la española.




Igualmente, el contenido es el mismo y es lo que cuenta en verdad, ¿no?

Hay confirmada una cuarta parte de la cual os dejo aquí la portada. Ha salido hace muy poco, a principios de año y solo está en inglés pero espero que la traduzcan y vuelvan a hacer ediciones nuevas de la saga ya que está descatalogada y no se puede conseguir.




Yo, personalmente,  me muero de ganas por leerla.



OPINIÓN

Esta saga llegó en un momento crucial de mi vida. Sufría un "parón lector" de esos difíciles de superar pero estos libros que me recomendó una prima me sacaron rápidamente de él. Debo decir que el principio me costó horrores comenzarlo pero pronto la trama adictiva que posee me enganchó y ya no pude parar hasta leer los tres.

Su trama engancha de una manera que no puedes imaginar: el romance engaña desde el principio; los viajes en el tiempo son fascinantes; la acción es continua, no puedes parar quieto; y ya cuando se desvela una antigua profecía... Bueno, en conclusión, te atrapa y no te suelta hasta que lo terminas.

Los narradores de la historia cambiarán en cada libro. En el primero, serán los protagonistas Ethan e Isabel que narrarán en presente. Es de los pocos libros que leo en presente ya que estoy más acostumbrada a leer en pasado, igualmente, creo que no importa el tiempo en el que se narra.

Ethan tiene dieciséis años y pertenece desde muy pequeño (cinco años) a la Guardia gracias a Arkarian, personaje que les envía al pasado y que ha acompañado desde el principio a Ethan. Por ello, es su aprendiz ya que los poderes no se trabajan solos. Sí, cada protagonista tiene uno o varios poderes.

Isabel es una compañera de clase de Ethan del cual lleva enamorada desde que tiene memoria. Al principio ya descubre que tiene el don de poder curar con solo pensarlo y eso lleva a Ethan a pasar más tiempo con ella. Ya es uno de ellos. Sinceramente, a veces Isabel me parecía desesperante pero me ha gustado mucho entrar en su mente.

Obviamente y sin ninguna duda, tengo que destacar a Arkarian, uno de mis personajes favoritos en todo el mundo de los libros. Tiene 600 años pero aparenta 18 ya que tiene el poder de no envejecer... Y algún poder más que descubriréis. Tiene el poder azul y los ojos violetas... Yo con eso ya me enamoré. 

En el libro, como se ha podido ver, existen dos bandos: la Guardia y la Orden del Caos. El primero de ellos trata de controlar al segundo para que, en los viajes al pasado, no cambie nada de la historia y así, no causar más guerra en el presente.

A pesar de que estos sean los narradores, no serán los únicos protagonistas. La profecía destaca a nueve personajes importantes. La diversión es ir descubriéndolos poco a poco. Cuidado, no te confundas.

El espacio en el que ocurre la historia es, principalmente, la Ciudadela: lugar inmediatamente anterior a los viajes del tiempo. Mientras que la ciudad donde vive Ethan es Angel Falls. Personalmente, me ha encantado ya que lo describe con tanto detalle que no puedes perderte nada de nada.

Para terminar, solo quiero recomendar mucho muchísimo la historia. El ritmo, como ya he mencionado es rapidísimo. Solo espero que pronto, con la llegada del cuarto libro, vuelvan a editarse y lanzarse a la venta. Mientras, habrá que conformarse con más libros de Marianne.



MÁS LIBROS DE LA AUTORA




Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.


Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.


Ebony siempre supo que ella es diferente. Sus ojos violetas la marcan, y sus padres protectores la han mantenido en un hermoso valle, educada en casa, a salvo de todo, casi como si estuviera escondida. Pero ella está cambiando: resplandeciente, cada vez más hermosa y más fuerte de lo que nadie sabe. 
Ebony no puede permanecer oculta para siempre, y cuando se encuentra con el complicado e intenso Jordan, algo explota dentro de ella, algo que se puede ver desde el cielo; algo que cambia todo. Ebony es un ángel robado, oculto en la Tierra. Ahora los cielos la han encontrado, la quieren de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares