Reseña: Multiverso (Multiverso #1) — Leonardo Patrignani


Nombre: Multiverso
Nombre original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Editorial: B de Books
Fecha de publicación: 2012 (original), 2014 (español)
Páginas: 304
Género: Distopía / Juvenil. 











SINOPSIS

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne.
Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro.

Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo.

¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


¿Y si este no fuera el único universo posible? ¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?

Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.



"—No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizá serás distinta, y aún así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.

—Pero quizá sí sea solo un sueño.

—Sí, el sueño más hermoso del mundo.

—Pero los sueños están destinados a desaparecer.

—Entonces no quiero despertar nunca."







LA TRILOGÍA


No os desmayéis con las portadas, yo casi lo hago.





OPINIÓN PERSONAL

Comenzaré diciendo que era una de las trilogías que más esperaba leer y cuando conseguía el primero... Bueno, no dudé en comenzar a leerlo de inmediato. Poco a poco, con el principio y la sinopsis que da demasiados datos, comencé a ir más despacio. Cada vez leía menos esperando lo que se supone que ponía.

Sí, debo admitir que lo dejé un tiempo porque tenía cosas que hacer pero en cuanto cogí de nuevo el hilo y las cosas empezaban a torcerse... Eso fue lo mejor. Me lo leí en dos tardes.

El ritmo al principio me desconcentró ya que esperaba algo más de rapidez pero luego comprendí todas las explicaciones que son necesarias para comprender lo que pasa. El ritmo empezó a mejorar, fue a toda velocidad... Hasta que de repente llega el final y no quieres que termine.

La trama trata del tema del Multiverso: la teoría que defiende que hay varias realidades más que en la que vivimos. Por ejemplo, si un día de pequeño te caíste del columpio y no te hiciste nada porque te sujetó un chico, en otra realidad te caíste y te rompiste la pierna mientras que en otra hablaste más con el que te salvó y ahora sois pareja. ¡Yo que sé! Es un ejemplo que espero que se entienda. Cualquier suceso que te haya pasado, en el Multiverso han pasado todas las demás posibilidades y eso ha condicionado el futuro, cambiando la historia.

A lo que iba, nunca había leído ningún libro con este tema, sí había oído hablar de él pero nada que ver con esto... Creía que era algo mucho más simple pero los dos protagonistas al que les ocurre, les pasa muchísimas más cosas que te lo explican mejor.

Los dos protagonistas son Alex (Alessandro Loria) y Jenny Graver. Alex es un jugador de baloncesto, muy activo, que se propone encontrar a Jenny como sea. Jenny, por su parte, es una nadadora que admito que me ha puesto a veces mucho de los nervios. No he conectado tanto con ella como lo he hecho con Alex pero me han gustado bastante en definitiva.

Otro personaje bastante importante y sin el cual yo habría dejado el libro ya que es él quien explica todo, es Marcos. Él es el mejor amigo de Alex, el cual perdió a sus padres en un accidente en el que él quedó en silla de ruedas. Nunca he visto una amistad tan grande como la de ellos dos, sin Marcos no habrían pasado tantas cosas. Creo que es mi personaje favorito en esta historia... Al menos en el primer libro, aún no he leído los demás.

¡Todo se verá!

En cuanto a la portada que no sé cómo no he hablado de ella antes, fue la que hizo que me fijara en este libro. Ya cuando leí su sinopsis... Pensé que tendría que leerlo sí o sí. No me ha decepcionado, la verdad.

El final es... Intrigante, como debería ser. Igualmente, cuando te quedan veinte páginas y la cosa no se soluciona, casi temo por mi vida. Luego a las diez páginas todo cambia y ya en el final, el giro me mareó. Admito que a veces me esperaba algo más pero no me dejó nada indiferente, es más, espero comenzar muy pronto el segundo. Por lo tanto, lo recomiendo sin duda.





MÁS LIBROS DEL AUTOR


Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda.
Es allí donde se esconde la luz.

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte.

Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar... varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?





Este libro salió en 2017 por lo que aún es demasiado pronto para tenerlo en español. Mientras tanto, seguiremos esperando...


2 comentarios:

  1. leiste Allí? es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noup, pero espero conseguirlo muy pronto!! Tengo unas ganas infinitas de leerlo.

      Eliminar

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares