Reseña: El chico de las estrellas — Chris Pueyo



Nombre: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Editorial: Destino
Género: Narrativa juvenil/Autobiografía
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 208












SINOPSIS


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 


Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


"Es curioso porque yo era El Chico de las Estrellas, y él me subió a ellas."



OPINIÓN


El Chico de las Estrellas es la historia (o mejor autobiografía) de un niño que hace llamarse así. En primer lugar, no tuvo mucha infancia ya que... Bueno, problemas y traumas familiares. Siempre se cambiaba de casa y por eso pintaba las paredes de sus habitaciones con estrellas, de ahí su nombre.

También es una historia de superación y eso es lo que aborda realmente. Intentará encontrar a su otra mitad, a su princesa... O mejor, a su príncipe. Y por ello me gustó tanto. Toca el tema de la homosexualidad como si fuera lo más normal del mundo y eso es algo de lo que deberían aprender muchos autores.

Se crea un enorme vínculo entre el lector y el autor ya que muchas veces se dirige a ti, como si te estuviese contando la historia en persona. Tiene una magia que no tiene muchos libros y eso lo hace especial.

"—¿Escribes? 
—Sí.
—¿Por qué?
—Porque escribir es mirar dentro de lo que no se ve."

Su forma de narrar me llamó la atención por su poesía. Cada poco encuentras una frase que te toca hondo (no sé vosotros pero yo tengo el libro lleno de post-it). Es increíble como te cuenta la historia, desde su infancia (una de las etapas más duras debido a muchas causas) hasta su juventud (donde inicia el periodo de aceptación y descubrimiento). Además, el ritmo que posee es perfecto.

Lo que le hace especial a este personaje es su forma de ser, una persona única con distintos puntos de vista en cuanto a, prácticamente, todo.


"Un niño es feliz y por eso siempre quiere ser un niño. Aunque crezca. Un adulto creativo siempre será el niño que ha sobrevivido. El mundo debería conocer este secreto."

Pero, sin ninguna duda, lo que más me fascinó fueron los personajes ya que se conocen por pseudónimos que el propio Chico de las Estrellas reparte. Algunos ejemplos: La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas, La Chica de las Arepas... Realmente sorprendente, al igual que los sentimientos que te transmite y que muchos se meten en ti.

La edición es otro punto a su favor ya que es fuera de lo común: fuente de color azul, letras más grandes que otras o en posiciones diversas... Algo realmente fantástico.

El final... Bueno, me lo esperaba y no. Es una relación que no es en realidad la protagonista del libro sino un paso más en la vida de El Chico de las Estrellas. Te anima a ser tú, valiente y que nadie te quite la magia. En conclusión, es un libro corto, fácil de leer y que te deja un muy buen sabor de boca.





MÁS LIBROS DEL AUTOR


Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.




Las frases que he destacado del libro reseñado se encuentran aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares