Frases: La Química — Stephenie Meyer


"El juego al que jugaba no tenía apuestas muy altas, lo sabía bien. Solo una vida. Solo su vida."

"No iba a dejarles ganar. De ningún modo es pondría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también."

"En el contexto de su vida a la fuga, la motivación para matar era la victoria. No ganar la guerra entera, solo una pequeña batalla cada vez, pero ganar al fin y al cabo. El corazón de otra persona dejaría de latir y el suyo seguiría bombeando. Alguien iría a por ello y, en vez de una víctima, encontraría a un depredador. A una araña de rincón, invisible tras su trampa de tela. 
En eso la habían convertido."

"-Me noto distinto. Creo que es por ti. Me he notado distinto desde el momento en que te he visto sonreír."

"-Veo a una mujer que es más... real que cualquiera otra que haya conocido. A tu lado, todas las demás personas que conozco resultan insustanciales, incompletas en cierto modo. Como sombras e ilusiones. Amaba a mi esposa, o más bien, como señalaste con tanto tino mientras estaba colocado, amaba la idea que tenía de quién era. Pero nunca estuvo tan presente para mí como estás tú. Nunca me he sentido tan atraído por alguien como por ti, y lo he estado desde el momento en que te conocí. Es como la diferencia entre..., entre leer sobre la gravedad y luego caerte por primera vez."

"—Es como si llevara un siglo esperando a hacer esto. Es como si el tiempo hubiera perdido toda continuidad. Un solo segundo contigo pesa más que días enteros de mi vida antes de conocerte."

"—Podría haberte perdido de un plumazo. Todo lo que me importa ya no existe: he perdido mi casa, mi trabajo, mi vida... Me he perdido hasta a mí mismo. Me tengo en pie por los pelos, Alex, y si me tengo en pie es por ti. Si te pasara algo..., no sé lo que supondría para mí. No sé cómo seguiría adelante. Todo lo demás lo voy asumiendo, Alex, pero a ti no puedo perderte también. No puedo."

"Por un instante, Alex pensó que Daniel iba a asumir el papel tranquilizador en el que ella había fallado tan estrepitosamente, pero entonces cruzaron la mirada y vio reflejado en su rostro todo el miedo y la agitación que había en su propia mente. Miedo a la pérdida, miedo a tener porque hacía posible la pérdida. Más que consolarla, la profundidad del miedo que vio en Daniel multiplicó el suyo. Podía perderlo, y no sabía cómo vivir con eso."

"—Necesito... que estés vivo. Y me gustaría estar viva yo también. Eso es lo irrenunciable. Si puedo pedir más, preferiría tenerte cerca. Más allá de eso, todo son guindas del pastel."

"—Encontré mucha felicidad en el mundo monótono y cotidiano. Pero quiero que sepas que este tiempo que he pasado contigo ha sido extraordinario. Ha habido terror, sí, pero también una especie de gozo que no sabía que existiera. Y eso es porque tú eres extraordinaria. Cómo me alegro de que me encontraras. Parece que mi vida estaba destinada a ponerse patas arriba de una forma u otra. No sabes lo agradecido que estoy de que haya sido contigo."

"—A veces no quieres soltar los errores solo por mucho que te costó cometerlos."

"—Intentaré encontrar una salida.
—Pero juntos, Alex. Nos marchamos juntos o nos quedamos juntos.
—¿Aunque así nos pongamos los dos en peligro?
—Aun así."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Déjalo en los comentarios!

Populares